Es muy fácil gastar de más durante las fiestas decembrinas, especialmente cuando apoyas a tus seres queridos en el extranjero (haz clic aquí para revisar el tipo de cambio actual). Estas son tres maneras de evitar gastar de más en estas fiestas.
Crea un presupuesto
Escribe una lista de las personas a quienes quieres dar un regalo y que cantidad es cómoda para gastar en cada uno. De esta manera, puedes empezar a ahorrar para esa meta en específico. También puedes usar esta lista para llevar un registro de los gastos durante tus compras.
Comienza con las compras navideñas desde ahora
Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en ideas para los regalos de navidad. Mantenerte atento de las opciones de compra por varias semanas no solo te ahorrará tiempo y estrés, también te dará tiempo de tener ideas de regalos que sean más significativos. Además, te dará oportunidad de encontrar ofertas y ordenar regalos con tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte de que lleguen en el último minuto.
Considera alternativas de regalos
Crear regalos hechos a mano puede tener mayor impacto mayor que cualquier regalo que compres en una tienda. Regalar algo que tú hiciste para un amigo o familiar puede dejar una gran impresión.
Regala efectivo
Dar dinero en efectivo es una manera simple y asequible de recordarle a tus seres queridos cuánto los amas. Si estás pensando en enviar dinero a tus amigos y familiares en estas fiestas decembrinas, siempre puedes revisar el tipo de cambio actual aquí.
Ahora es el mejor momento de planear tus compras navideñas. Tener un plan puede ayudarte a gastar menos y evitar el estrés cuando terminen las fiestas.