Mientras la pandemia continúa alterando nuestras vidas, presente en las noticias, y se planta en nuestras mentes, es fácil estresarse. Ya sea que ayudes a tus amigos y familiares en el extranjero (revisa el tipo de cambio actual aquí.) o salgas adelante día a día, te compartimos 3 maneras de reducir el estrés en estos tiempos sin precedentes:
Limíta tu acceso a noticias y redes sociales: Conforme a la Asociación Americana de Psicología, dos tercios de los americanos (68%) dicen que los eventos actuales son una gran fuente de estrés en sus vidas. Si ver las noticias o revisar tus redes sociales te causa ansiedad, limita tu consumo. Aunque es bueno mantenerse informado, date permiso de tomar un descanso.
Mantente activo: Evita lamentarte por las cosas que no puedes controlar y concéntrate en las cosas que si puedes. En vez de estar viendo las noticias diariamente, encuentra alguna actividad que disfrutes y pasa tu tiempo en ella. Involucrarte en temas que te importan o simplemente ir a caminar un rato pueden hacer mucho por tu estado de ánimo.
No pierdas contacto: Pasa tiempo con tus seres queridos. Las investigaciones revelan que las personas que tienen el apoyo de sus amigos y familiares durante épocas de estrés se adaptan mejor que los que se aíslan.
No dejes que el 2020 te derrumbe. Usar estos tips te ayudarán a manejar el estrés y la ansiedad. Aún mientras cuidas de tus amigos y familiares en el extranjero, recuerda cuidar de ti mismo.
Haz click aquí para ver el tipo de cambio actual