Nunca es fácil ahorrar, pero llevar un registro de tu dinero puede ser especialmente difícil cuando ayudas a tus seres queridos en el extranjero (haz clic aquí para revisar el tipo de cambio actual). Una de las maneras más fáciles de gastar y mantener tus metas de ahorro es seguir la regla del 50/30/20.
La regla del 50/30/20 sugiere que 50% de tu ingreso debe ser para las necesidades básicas, 30% para lo que quieres y 20% para ahorrar. Aquí como crear la regla del 50/30/20 que funciona.
Paso 1: Determina tu ingreso mensual después de pagar impuestos.
Paso 2: Asigna 50% de tu ingreso para las necesidades esenciales.
Calcula cuánto gastas en lo necesario cada mes en pagos como: Hipoteca, servicios, comida, transporte y salud. La cantidad que gastes en esto no debe rebasar el 50% de tu ingreso mensual.
Paso 3: Limita los “antojos” al 30% de tu ingreso.
Haz el cálculo de lo que gastas en entretenimiento y recreación en el transcurso de un mes. Si encuentras que este gasto es mayor al 30% de tu ingreso, empieza a buscar en cuales podrías recortar. Mientras menos gastos tengas en esta categoría, más dinero tendrás para ahorrar y para enviar a tus amigos y familiares en el extranjero.
Paso 4: Asigna 20% de tu presupuesto para ahorrar y enviar dinero a tus seres queridos. Una vez que hayas cubierto tus necesidades y antojos, aparta 20% de tu pago mensual para ahorrar para el futuro o para ayudar a tus seres queridos en otros países. También puedes usar este dinero para crear un fondo de emergencia, invertir en tu retiro, pagar deudas de préstamos escolares o ayudar a tus amigos y familiares con el pago de sus facturas en el extranjero.
Seguir la regla del 50/30/20 es una manera sencilla de conseguir tus metas de ahorro. Una vez que tengas el hábito de ahorrar, será muy fácil el poder ayudar a tus amigos y familiares en country. Revisa el tipo de cambio actual aquí.