Culture, Wisdom |

Ahorra más usando la regla del 50/30/20

October 15, 2020

Nunca es fácil ahorrar, pero llevar un registro de tu dinero puede ser especialmente difícil cuando ayudas a tus seres queridos en el extranjero (haz clic aquí para revisar el tipo de cambio actual). Una de las maneras más fáciles de gastar y mantener tus metas de ahorro es seguir la regla del 50/30/20. 

La regla del 50/30/20 sugiere que 50% de tu ingreso debe ser para las necesidades básicas, 30% para lo que quieres y 20% para ahorrar. Aquí como crear la regla del 50/30/20 que funciona.

Paso 1: Determina tu ingreso mensual después de pagar impuestos.

Paso 2: Asigna 50% de tu ingreso para las necesidades esenciales. 

Calcula cuánto gastas en lo necesario cada mes en pagos como: Hipoteca, servicios, comida, transporte y salud. La cantidad que gastes en esto no debe rebasar el 50% de tu ingreso mensual. 

Paso 3: Limita los “antojos” al 30% de tu ingreso.

Haz el cálculo de lo que gastas en entretenimiento y recreación en el transcurso de un mes. Si encuentras que este gasto es mayor al 30% de tu ingreso, empieza a buscar en cuales podrías recortar. Mientras menos gastos tengas en esta categoría, más dinero tendrás para ahorrar y para enviar a tus amigos y familiares en el extranjero.

Paso 4: Asigna 20% de tu presupuesto para ahorrar y enviar dinero a tus seres queridos. Una vez que hayas cubierto tus necesidades y antojos, aparta 20% de tu pago mensual para ahorrar para el futuro o para ayudar a tus seres queridos en otros países. También puedes usar este dinero para crear un fondo de emergencia, invertir en tu retiro, pagar deudas de préstamos escolares o ayudar a tus amigos y familiares con el pago de sus facturas en el extranjero.

Seguir la regla del 50/30/20 es una manera sencilla de conseguir tus metas de ahorro. Una vez que tengas el hábito de ahorrar, será muy fácil el poder ayudar a tus amigos y familiares en country. Revisa el tipo de cambio actual aquí.

Envía Ahora


This content is general in nature and does not provide legal, financial, accounting or tax advice.  In addition to a transfer fee, which may be waived, Pangea makes money from currency exchange rates. Always compare both transfer fees and exchange rates.  Pangea USA, LLC, all rights reserved. All other logos, trademarks, service marks and trade names referenced in this material are the property of their respective owners.

Send money faster in just a few clicks

© Pangea USA, LLC 2019 | NMLS ID 1225147 | P.O. Box 3740, Chicago, IL 60654 | +1 866-858-9928