¿Te es difícil ahorrar dinero? No estas solo. De acuerdo con psicólogos, tener dinero para un distante futuro no es algo que los seres humanos están naturalmente dispuestos a hacer. Ahorrar es particularmente difícil cuando apoyas a tus amigos y familiares en el extranjero. (Haz clic aquí para ver el tipo de cambio actual).
A pesar de que las obligaciones financieras y nuestra psique hacen difícil el hábito de ahorrar, no es imposible. Estas son algunas preguntas que puedes preguntarte para ayudarte a empezar a ahorrar.
¿Me da miedo conocer mis hábitos de gasto?
Aunque nunca es divertido escudriñar tu propio comportamiento, no puedes cambiar tus hábitos sin primero verlos fríamente.
¿Estoy viendo lo suficiente a futuro?
Si hay algo que quiera en el futuro, tienes que empezar a planear cómo obtenerlo desde ahora. Toma 10 minutos para escribir una lista de tus metas financieras y hacer un plan para lograrlo.
¿Estoy compitiendo con otros?
Antes de tu siguiente gran compra, pregúntate: ¿Necesito este producto o lo quiero porque veo que otras personas lo tienen? Te sorprenderá tu propia respuesta.
Si tienes problemas para comenzar a ahorrar, estas tres preguntas te ayudarán a comenzar.
¿Buscas una manera sencilla de demostrar tu afecto a tus amigos y familiares en estas fiestas? ¡Haz un envío de dinero! Revisa el tipo de cambio actual aquí.